Aveiro y Castaño ganan la prueba reina de la Cursa per la Salut

In Uncategorized by Fátima BlázquezLeave a Comment

www.diariodeibiza.com

Casi 300 personas se reunieron ayer en Sant Josep para participar en la II Cursa per la Salut, que estuvo dividida en dos carreras competitivas y una caminata popular. Ni siquiera el asfixiante calor del domingo los desanimó a estirar las piernas por los bellos senderos de sa Carroca y los alrededores por los que transcurren los recorridos. Los dominadores del día fueron William Aveiro y Ana Bella Castaño (en la carrera de 9,5 kilómetros) y Francisco Javier Casanueva y Carolina Gámez (en la de 5 kilómetros de distancia).

Aveiro dedicó el triunfo a su amigo Dani Viñals, fallecido el pasado mes de abril al ser atropellado por un coche mientras entrenaba en bicicleta. El paraguayo, del Trideporte-Ultraibiza, fue una apisonadora y aventajó en algo más de dos minutos a su compañero de equipo, Javi Serra, que terminó segundo. Tercero finalizó José Tur (Aisea), con un registro de 42:10.

En féminas, Ana Bella Castaño (U-Run Pitiús) no dio opción a sus rivales. Venció con un tiempo de 49:55 minutos. Segunda fue Lidia Yern (Trijasa), con 52:48 y tercera Laura Planells (U-Run), con un registro de 53:59 minutos.

En la línea de salida de la prueba corta estaba el futbolista internacional español César Azpilicueta, actual jugador del Chelsea con el que este año ha ganado la Premier League inglesa. El navarro, formado en la cantera de Osasuna, demostró unas condiciones físicas inmejorables. Acostumbrado a correr la banda del estadio de Stamford Bridge, ayer dejó claro que tampoco se le da nada mal la especialidad del trail y acabó tercero en los 5 kilómetros.

RESULTADOS 9,5KM
RESULTADOS 5KM

Galeria de fotos en nuestra fan page

Y en el diario de Ibiza

Leave a Comment