Josep Torres y Susana Sevillano estrenan el Aquató de Sant Antoni

In Uncategorized by Fátima BlázquezLeave a Comment

GRACIAS A MI EQUIPO POR ESTAR SIEMPRE A MI LADO

http://www.clubatletismoibiza.com/Detalle-Noticias/Josep-Torres-y-Susana-Sevillano-estrenan-el-Aquat243-de-Sant-Antoni

CAI | El triatleta Josep Torres (30’57”) y la nadadora Susana Sevillano (34’49”) han sido los vencedores absolutos del I Aquatló Canal de Sant Antoni que se ha celebrado esta mañana en la playa de es Caló des Moro. El estreno de la prueba que organiza el Ayuntamiento de Sant Antoni, congregó a un centenar de participantes. La competición se inició a las 9:20 horas con la salida de la categoría femenina y cinco minutos más tarde la masculina. Todos los participantes realizaron una carrera de 2.500 metros por el paseo maratírimo, seguidamente 1.000 metros de natación por el canal de Sant Antoni y a continuación, para concluir la prueba, otra carrera a pie de 2.500 metros.
Al corredor del Ibiza Half Triathlón, Josep Torres, le bastó media hora para ganar una prueba explosiva que transitó la costa santatoniense. Además de vencer con suma facilidad, estableció los mejores parciales en los tres segmentos con un tiempo global de 30 minutos y 57 segundos. En segunda posición (a más de dos minutos) llegó José Luis Gambacorta (Bfit Ibiza Triatlón) con un registro de 33’02” y en tercer lugar su compañero de equipo, Carlos León que le pisaba los talones (33’09”).

En la competición femenina las miradas estaban puestas en dos de las favoritas, Indre Barkute (Bfit Ibiza Triathlón) y Susana Sevillano (C-N Eivissa Triatló), un duelo que a la postre ganó la nadadora catalana. En la primera carrera a pie, Barkute se puso a la cabeza con una ventaja de 12 segundos sobre Sevillano. Pero la nadadora del CN Eivissa aprovechó su especialidad para remontar a base de brazadas y salir del agua con una ventaja suficiente para correr el último tramo con comodidad.
Susana Sevillano venció con un tiempo de 34’49” mientras que el podio lo completaron Indre Barkute y Laia Torres con el mismo tiempo (39’55) en segunda y tercera posición respectivamente.
La fiesta del deporte continuará en Sant Antoni esta tarde con la celebración de la 38ª Mini Maratón de Sant Bartomeu. La histórica cursa que organiza el club J.A.S.A comenzará a las 17 horas en el Passeig de Ses Fonts. Las primeras carreras estarán dedicadas a las categorías inferiores hasta llegar a la prueba absoluta de 5.000 metros (19:15 horas).

CAI_1171resz

Ya podéis ver en nuestra Galería algunos de los momentos vividos en el I Aquatló Canal de Sant Antoni.

Leave a Comment