Limpia, corre y reutiliza-recicla

In Uncategorized by Fátima Blázquez0 Comments

Ya son tres años que en el #ClubTrideporte llevamos el lema +kms – Residuos. Limpiamos los recorridos antes de las carreras de basura, para que nuestros participantes no vean suciedad y disfruten de los recorridos y se lleven una buena imagen, después repasamos los recorridos para que quede todo como estaba y en definitiva el recorrido suele quedar mejor que estaba. Rehabilitamos y limpiamos caminos y senderos.

Hemos hecho un trabajo de concienciación de no tirar la basura, de cargar con los envoltorios de geles y barritas. Es un planteamiento y algo que hacemos en cada carrera, en cada actividad. Además ahora Medio Ambiente es algo que nos pide, que nos subraya que los espacios que utilizamos son frágiles, que hay que protegerlos, y cuidarlos para poder seguir haciendo año tras a año cada carrera. Nosotros no sólo lo hacemos en los espacios naturales protegidos sino en cada kilómetro que usamos o recorremos.

 

Nosotros protegemos todo lo que podemos estos espacios sino que intentamos educar a los participantes, voluntarios y a la propia organización de un compromiso que vaya más haya y así intentamos reducir la cantidad de residuos generados en una carrera, en una logística organizativa y reutilizamos material y reciclamos.

Damos un paso más al reciclaje que ya hacemos de papel, plásticos, residuos orgánicos. Ahora también queremos acertar el reciclaje de pilas, material electrónico y toners y que el participante sepa que en nuestras carreras tendrá ese punto de recogida cercano.

DURANTE ESTE MES TU NOS TRAES LA SUMA DE 5 pilas, o toners o material electrónico y nosotros te damos una camiseta.

#ResidusEivissa #Civismo #+kms-Residuos #Ecofriendly #CompromisoReal

 

Leave a Comment