Milla de Ibiza y los 5 kms

In Uncategorized by Fátima BlázquezLeave a Comment

El sábado se disputó la Milla de Ibiza y los 5 kms. Aquí podéis leer la crónica del #CAI

El atleta del Playas de Castellón Víctor Ruiz, en la categoría absoluta masculina, y la del F.C Barcelona Irene Bonilla, en la femenina, se proclamaron el sábado 7 de octubre en Sant Antoni campeones de la Milla Urbana Isla de Ibiza, que este año llegaba a su trigesimotercera edición. El triunfo de Víctor Ruiz se vivió como un déjà vu. Tal y como sucedió en 2016, Ruiz se jugó el final de carrera al esprint junto a Emanuel Rolim, actual campeón de Portugal en 1.500 metros. Y una vez más, la balanza se volvió a decantar a favor del español, que además este año mejoró su crono en 2 segundos (4:22 minuto). Rolim repitió con la segunda plaza en 4:23, el mismo crono que Eric Peñalver, tercer clasificado.

La categoría femenina élite se mantuvo igualada con un trío de atletas que a la postre formarían el podio. El grupo se estuvo unido hasta el último giro a contrameta, cuando la catalana Irene Bonilla tomó la delantera para imponerse con rotundidad con un tiempo de 5:12. Sus perseguidoras, Beatriz Antolín (5:14) y Cristina Juan (5:17), fueron segunda y tercera, respectivamente.

Por segundo año consecutivo, José Carlos Añibarro (C.A Pitiús) se adjudicó la milla popular (4:49), por delante de Willam Aveiro (Trideporte), que quedó a solo un segundo (4:50). Santiago Fernández se hizo con el bronce (4:53). Nuestro corredor Daniel González (Trideporte) fue séptimo.

En féminas, Noelia Pérez (C.A Pitiús) revalidó el título con mucha autoridad (5:37). Carolina Gámez (5:52) y Aroa Manzano (6:06) fueron segunda y tercera, respectivamente.

Resultados:

CURSA 5 KM
La carrera de 5.000 metros comenzó con casi media hora de retraso debido a la demora en las presentaciones de la milla élite y a la descoordinación entre jueces y el director de carrera, que durante varios minutos, dudaron sobre el número las vueltas que los corredores tenían que dar al circuito. Finalmente fueron tres vueltas las que necesitó José Antonio Giménez (Playas de Castellón) para imponerse con un regsitro de 15:32, por delante de su compañero Óscar Santos, segundo con 15:38. Youssef Fateh cerró el podio con la terecera plaza (15:45).

Por lo que respecta a la categoría femenina, Marina Bagur fue la más rápida al cubrir los 5 kilómetros con una marca de 18:42. Kadilla Rahmouni (19:08) y Alejandra Arribas (19:12) complearon los puestos de honor. La XXXIII Milla Urbana Isla de Ibiza reunió en Sant Antoni a un total de 255 participantes entre todas las categorías disputadas.

Los chicos del #Trideporte – #TracksIbiza hicieron doblete y quedaron muy bien.
6 William
18 Dani González
20 José Tour

Leave a Comment