último día de la carrera, 3 Días Trail Ibiza

In Uncategorized by Fátima Blázquez0 Comments

Y llegó el último día de la carrera, 3 Días Trail Ibiza despide esta nueva edición con la última prueba, una Trail de 19km con salida en el Hotel Puchet a las 10:30h.

Hoy tenemos plato único en nuestro menú:
http://trailibiza.com/LA-PRUEBA

Pero al final

No nos dejaron salir. No había ni opción a plan B. El 112 no nos dejaba salir. Había alerta naranja y además tormenta eléctrica. Protección Civil o Policía Local no podía asegurarnos la Seguridad de la Carrera porque si había una emergencia en Sant Antonio o Sant Josep ellos se tenían que ir (tocábamos ambos Municipios). Y sin ellos no nos daban el permiso para salir. Os aseguramos que menos gracia nos hizo que no se hiciera la carrera era a nosotros como organización y las previsiones eran malas hasta las 18h.

El aguacero caído en Sant Antoni obliga a suspender la última etapa
http://www.diariodeibiza.es/deportes/2016/10/10/aguacero-caido-sant-antoni-obliga/871460.html

La intensa lluvia anegó las calles y enfangó los caminos de tierra del recorrido previsto

DANI BECERRA | IBIZA 10.10.2016 | 09:11

El diluvio que ayer por la mañana cayó en el municipio de Sant Antoni no logró disuadir, en principio, al centenar de corredores que aguardaron expectantes en la recepción del hotel Puchet para disputar la última etapa de 19 kilómetros de los Tres Dies Trail Eivissa. Tras unos momentos de incertidumbre, a las 10 horas, la organización comunicó a todos los participantes la obligada suspensión de la exigente prueba como medida de seguridad, dado el riesgo que entrañaba transitar por la mayor parte del recorrido. La decisión, que fue consensuada con los jueces de la Federación de Montaña, Policía Municipal y Protección Civil, provocó a los atletas caras serias y de resignación porque si hubiera dependido de muchos de ellos la carrera se habría disputado.

Los dos protagonistas de la tercera edición de esta durísima prueba fueron los catalanes Andreu Vila y Laia Díez, flamantes vencedores del maratón de montaña y subcampeones de la carrera nocturna de 10 kilómetros que se celebró el pasado viernes. Vila, que se encuentra en un momento pletórico de forma, aseguró que no le importaría haber corrido pese al temporal: «Entiendo que la organización haya tenido que suspender la prueba como medida de seguridad pero yo hubiera salido», aseguro.

En cuanto al triunfo absoluto del maratón de montaña, el veterano fondista mostró su satisfacción con el circuito y su enfado por las acciones de algunas personas que quitaron cintas del marcaje: «Encuentro denigrante que haya gente que saque las cintas del camino. No se entiende cómo pueden haber personas así. El último tramo fue el más complicado y el recorrido me pareció muy distraído con tanto sube y baja», dijo.
Vila también reveló que tras su mudanza a Ibiza ya se considera un ibicenco más: «Mi pareja es ibicenca y vamos a ser padres en diciembre. Ya me he afincado en es Rafel Trobat», explicó sonriente el atleta.

Por su parte, la vencedora femenina de los 42 kilómetros de montaña, Laia Díez, también apoyó la decisión de cancelar la última competición: «Es difícil tomarla pero hay que ser prudentes; me han dicho que las calles están inundadas», señaló Díez.

Sobre su victoria en la etapa del pasado sábado, la fondista quiso recalcar la buena organización y la señalización: «Encontré una carrera muy bien marcada. No me perdí en ningún momento. El color de las cintas se veía muchísimo. Todo ha sido muy correcto».

No en vano, el sofocante calor que se vivió en la jornada del maratón convirtió en un calvario el tramo final de carrera: «Yo soy corredora de lluvia y de frío y el calor me mata y en los últimos 10 kilómetros sufrí mucho», reconoció.

La buena salud que goza la práctica del trail running se ha visto reflejada en el aumento de participación que ha experimentado los Tres Dies Trail Eivissa con respecto al año pasado.

Para la próxima edición, la organización tiene previsto rediseñar el formato de carreras e introducir una ultra trail de unos 80 kilómetros de recorrido.

Así la general de los 3 días quedaba así: http://www.elitechip.net/system/public/download/b72d3c0981fc8bf1be727266d420f7dd.pdf

y publicados también los resultados en la ITRA

#ÁnimoQueYaQuedaPoco #3DíasTrailIbiza #ÚltimoDía #Trail19km #3Jornada #Trideporte

Leave a Comment